La falta de cultura en México ha sido uno de los principales problemas desde nuestros orígenes: Arturo Peña del Mazo

Arturo Peña del Mazo

.- Consideró a Aguascalientes un Estado de avanzada en el concierto nacional y ponderó que haya sido el primero en firmar el Pacto con México propuesto por Enrique Peña Nieto.

.- Reconoció que México es uno de los países con mayor potencial creativo y que ya es tiempo de generar una alianza entre sociedad civil y gobierno para potenciarlo.

.- Tomó protesta a la mesa directiva de Germinación 21 A.C. que encabeza Isidoro Armendáriz García.

La cultura ha sido uno de los patrimonios más desaprovechados por los mexicanos y a falta de ella hemos tenido los principales problemas en este país desde su creación, afirmó Arturo Peña del Mazo, presidente nacional de la asociación Isidro Fabela, quien impartió la magna conferencia “Identidad, Cultura y Conciencia Nacional” en Aguascalientes.

Luego de compartir sus conocimientos y diversas anécdotas, se dijo gratificado por la invitación a Aguascalientes, que consideró un Estado de avanzada en el concierto nacional, diferenció que ser culto no significa tener un gran cúmulo de conocimientos sino ser concientes de lo que implica tener la cultura a nuestro alrededor, utilizarla para construir identidad que nos haga sentir orgullosos mexicanos.

Agregó que la cultura no se mide por lo que te da sino por lo que te ahorra, pues la solución de todos los problemas que tiene la humanidad está en la cultura, al igual que todos los avances y desarrollos que ha habido en la humanidad han venido de la mano de la cultura.

“En todo progreso familiar, social, individual, colectivo y gubernamental solo hay dos cosas: razones y resultados. Para el conocimiento y la cultura, las razones no cuentan pues no son más que justificaciones absurdas. Hay que ir por los resultados y los resultados actualmente la gente los atribuye a aspectos mágicos, milagros, suerte y circunstancias, sin embargo es la cultura la que rige las causas y los efectos.”

Reconoció que México es uno de los países con mayor potencial cultural y capacidad creativa en el mundo con miras a un desarrollo tecnológico sólido, sin embargo ese gran capital de ideas se ha desaprovechado por diversas circunstancias por lo que ha llegado el momento de hacer un gran acopio y hacer un relanzamiento de creadores en este país en una alianza entre sociedad civil y el gobierno en sus tres niveles.

Peña del Mazo tomó protesta de la mesa directiva de la asociación civil Germinación 21 que encabeza Isidoro Armendáriz García y finalizó agradeciendo a los anfitriones Martín Barberena, Pedro Torres y Jorge López Matuz, así como la atención de los asistentes y ponderando que haya sido Aguascalientes el primer Estado en firmar el Pacto con México convocado por el presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante a este gran país en alianza con todas y todos.

URL: http://www.misraicesdigital.com.mx/?p=23189

Escrito por en dic 20 2012. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes