Regularización de terrenos de la preparatoria “Lic. Benito Juárez”

prepa

.- Ofreció Lorena Martínez su apoyo para escriturar el predio donde se encuentra ubicado el plantel.

.- Giró instrucciones al Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Enrique Martínez, para dar seguimiento al caso, a fin de que se escriture a la Secretaría de Educación Pública.

.- El Director de la Institución, Cuauhtémoc Reyes, agradeció el respaldo del Ayuntamiento para la realización de dichos trámites.

El Gobierno de la Ciudad comprometió su apoyo con el Bachillerato “Lic. Benito Juárez”, con el objeto de regularizar la situación legal del predio en donde se ubican sus instalaciones, en el fraccionamiento Santa Anita, según se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez y el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Enrique Martínez Macías con el Director del plantel, Cuauhtémoc Reyes Guerrero, en el que acordaron los mecanismos con los cuales será posible normalizar la propiedad a favor de la Secretaría de Educación Pública bajo la normatividad y las leyes que rigen en la entidad.

“En el Gobierno Municipal somos facilitadores de todas y cada una de las instituciones que se acercan a tratar alguna problemática, tenemos puertas abiertas para que puedan exponer su problemática y en este caso, tenga la certeza de que haremos lo que esté a nuestro alcance para poder apoyarlos con la propiedad legal del predio en el que se ubica la preparatoria”.

Reunidos en su despacho de Palacio Municipal, Lorena Martínez giró instrucciones al Secretario del H. Ayuntamiento para dar el seguimiento correspondiente a esta cuestión, que data desde el año 1980, con lo cual se otorgará certeza jurídica a la institución y se abonará a la gobernanza que debe prevalecer en Aguascalientes.

“Conocemos de la gran trayectoria que ha tenido este plantel como forjador de grandes hombres y mujeres que han brindado su servicio a la sociedad, por tal razón, es justo regresarles parte de su contribución a Aguascalientes, mediante este apoyo al que dará seguimiento el Secretario del Ayuntamiento”.

En su oportunidad, Enrique Martínez comentó que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se hará el análisis de los documentos que obran en poder de la escuela Federal y se buscará la mejor alternativa de solución en los términos que establece la legislación vigente, haciendo prevalecer el estado de derecho y respetando las obligaciones y derechos de cada una de las partes en cuestión.

Por su parte, Cuauhtémoc Reyes Guerrero reconoció la voluntad mostrada por la Presidenta Municipal para convertirse en facilitadora ante las instancias correspondientes de la tramitología respecto a la escrituración del terreno, ubicado en la avenida Nazario Ortiz Garza, del fraccionamiento Santa Anita.

“Agradecerle especialmente este apoyo, créame que eran varios años que teníamos tocando puertas para poder avanzar en este tema, reconozco su voluntad y su capacidad de gestión para hacer posible la normalización legal del predio en el que actualmente impartimos clases a las 946 alumnas y alumnos que cursan ahí sus estudios”.

Para finalizar, la Alcaldesa Capitalina confió en que en este mismo año se tengan los documentos legales que acrediten la propiedad de este plantel en el cual han pasado durante casi medio siglo de existencia, maestros y alumnos que han destacado no sólo en el ámbito local, sino también en el plano nacional.

URL: http://www.misraicesdigital.com.mx/?p=33772

Escrito por en jun 27 2013. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes