Alcaldesa de Alvarado mando matar al secretario del ayuntamiento

sara_herrera

Reportajes Metropolitanos __________

Alvarado, Veracruz, 24 de octubre de 2013.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al Congreso de Veracruz, desaforar a la presidenta municipal, Sara Herrera Cano, al considerarla autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

 La petición de la PJEV se sustenta en las declaraciones de Luz del Carmen Santiago García, empleada municipal del ayuntamiento de Alvarado, detenida el sábado pasado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quien aseguró que por instrucciones la alcaldesa, contactó a dos sicarios para que realizaran “el trabajo especial”.

Luz Carmen declaro: “fue la alcaldesa la que “puso” a su secretario particular, Michel Martínez al enviarlo a una diligencia extraordinaria el día 29 de julio, para que fuera “levantado”.

Al informar lo anterior, Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que la solicitud fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación para que determinen si es conveniente turnar la solicitud a la Comisión Instructora para que inicie el proceso.

  El proceso de desafuero, dijo,  no se puede acelerar, sobre todo, tomando en cuenta que el 31 de diciembre Sara Herrera Cano concluye su periodo constitucional; toda vez que los artículos 14 y 16 de la Constitución Política del país establecen el procedimiento legal que se debe cubrir.

 Cabe recordar que en agosto de este año desapareció Michel Martínez Corro, secretario particular de la Alcaldesa y cinco días después su cuerpo fue encontrado inhumado de forma clandestina en el predio de Lomas del Rosario del municipio de Alvarado.

 

URL: http://www.misraicesdigital.com.mx/?p=42126

Escrito por en oct 26 2013. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes